domingo, 26 de abril de 2009

PLAN DE AYUDAS DE LA GENERALITAT

El próximo martes se ha convocado Pleno Extraordinario para acordar presentar la construcción de la piscina "municipal" al plan de ayudas de la Generalitat Valenciana, del que, según parece, nos corresponden 5.200.000 euros.

Y digo según parece, porque la convocatoria del martes es lo primero que conocemos desde la oposición en relación a ese Plan. Ni se nos ha consultado, ni pedido opinión, como por otra parte es habitual.

Lo que sí sabemos es que el día 28, día del Pleno, es el último del plazo que dió la generalitat para la presentación de proyectos, y que la financiación de la piscina que, recordaréis está adjudicada ya hace meses a una empresa y que se iba a pagar con dinero de un préstamo que se solicitó el año pasado, creo personalmente que no reune las condiciones que se exigen en la convocatoria, a no ser que lo arreglen con sus amiguetes de conselleria. Además, el proyecto aprobado no es propiedad del Ayuntamiento, sino de la adjudicataria.

A dos días del final del plazo todo está en el aire, tod@s l@s técnic@s del Ayuntamiento trabajando por sacar adelante una decisión que no ven nada clara, pero que se ven obligad@s a estudiar y preparar; reuniones a última hora con consellería, para hacer posible lo imposible, etc...

Sería infumable que, aún siendo un plan con lagunas e imprecisiones, nos quedáramos fuera. Que se perdiera esa inversión para nuestro municipio, por la incompetencia, la dejadez y la prepotencia del Partido Popular en el gobierno.

Particularmente no me parece que la piscina sea en estos momentos la actuación más urgente y necesaria para nuestra ciudad. Si yo tuviera que gestionar esos dineros me inclinaría por una o dos guarderías municipales, por la rehabilitación de Villa Marco, cuyo uso posterior podría abrir un abanico de posibilidades tanto de trabajo como de turismo, por un Centro de Día, o por cualquier otra iniciativa que ayudara a la creación de empleo, un empleo distinto a la construcción que ya hemos visto donde nos ha colocado.

Pero si han decidido que la ayuda sea para la piscina, porque a ell@s poco les importa ni la gente ni su futuro, bienvenida sea y espero que la consigan, porque si no se encontrarán con la respuesta más dura de lo que va de legislatura por parte de la oposición.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que la prioridad, en estos momentos, no es la piscina. Igualmente considero que, poco o nada debería sorprendernos, no ya que no se consulte o se pinda opinión, sino que no se haga el más mínimo intento de consensuar obras de claro interés social. Creo que es necesario hacer una lista de agravios al consenso por parte de la derecha y hacerla pública: ¿2 años de caos popular?.

    SALUDOS SOCIALISTAS.

    ResponderEliminar