miércoles, 29 de abril de 2009

AYUDA DE LA GENERALITAT

Para que conozcáis nuestra postura ante la reciente aprobación de la construcción de la piscina como obra a presentar para ser subvencionado por el Plan "Confianza" (ciertamente han escogido bien el nombre, porque hay que ser muy confiado para creerse del todo que va a llegar el dinero) de la Generalitat, os transcribo a continuación los argumentos que presentamos al pleno.
"PLAN ESPECIAL DE APOYO A LA INVERSIÓN PRODUCTIVA EN MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
ARGUMENTARIO
PLENO 28-04-09

A la tercera va la vencida.

Ante el presente Plan de la Generalitat, nuestro Grupo Municipal, no actuará como lo hicieron Vdes. con el Plan Zapatero. Las y los socialistas no diremos como el Sr. Costa que “se trata de una medida decepcionante por tramposa y temeraria por hipotecar a los Ayuntamientos”. Ni haremos como nuestro Alcalde, que ha manifestado en repetidas ocasiones su nula confianza en los beneficios que reportará la ayuda estatal (consta en alguna acta de este plenario), y que ningunea e intenta hacer desaparecer a la vista de la ciudadanía el esfuerzo presupuestario que ha hecho el Gobierno de Zapatero, para dinamizar la economía y crear empleo.

Y no lo haremos porque es también obligación de la Generalitat Valenciana tomar medidas en este momento de crisis, y porque cualquier medida que responda a los criterios de creación de empleo y dinamización de empresas, nos parece bienvenida.

Lo que sí hacemos público en este momento es que, al igual que con los proyectos presentados para el Plan Zapatero, tampoco en esta ocasión hemos podido aportar nuestras propuestas, que la dinámica de actuación de este Equipo de Gobierno es prepotente y excluyente, pero no consigue ser eficiente. El Sr. Alcalde ya se manifestaba conocedor de este Plan en enero y hoy, día 28 de abril se termina el plazo de presentación de los proyectos, y de forma precipitada, se propone presentar la construcción de la piscina.

Sí, esa piscina, cuya construcción llevan Vdes. prometiendo durante lustros y que, por su mala gestión, todavía no existe. Esa piscina que fue adjudicada en el mes de septiembre pasado y de la que nunca más se supo, esa piscina que ha costado una sentencia condenatoria al Ayuntamiento por su empeño en cometer una ilegalidad manifiesta. Esa piscina que, tal como nosotr@s les insistimos en su momento debía construirse con subvenciones, cuando fuera posible. Y ahora lo es. Y ahora, también esperamos que en su contratación se busque la mayor generación de empleo posible.

Lo lamentable es que desde enero que el Sr. Alcalde conoce de la existencia de este Plan, se estén resolviendo a marchas forzadas y horas antes de que expire el plazo, los asuntos legales y de procedimiento que requiere este proyecto para poder ser presentado, y esperamos que se ajuste completamente a la legalidad y que no aparezcan más adelante problemas que pudieran hacernos perder 5.200.000 €.


Apoyamos pues su propuesta, por todo lo anterior y porque los y las socialistas queremos la piscina para El Campello, y esperamos que el compromiso de la Generalitat se cumpla tan escrupulosamente como viene cumpliéndose el del Gobierno de España.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario