sábado, 4 de abril de 2009

EL SR. ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO, SIGUEN DEFENDIENDO A ULTRANZA LA ACTUACIÓN ERRÓNEA DE LA PSICÓLOGA DE LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO

Os transcribo a continuación la Nota de Prensa que enviamos el viernes a los medios:

"Al Grupo Municipal Socialista le produce una gran sorpresa las manifestaciones públicas, tanto del Sr. Alcalde como del Equipo de Gobierno, defendiendo a ultranza la actuación de la psicóloga de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Campello en el caso de las denuncias por abusos sexuales en el Colegio Rafael Altamira. Dicha actuación no se atiene a las pautas que marca la Guía de Actuación de Abuso Sexual a Menores de la Consellería de Bienestar Social, ante situaciones de este cariz, por lo que de entrada no puede defenderse su corrección.

El Sr. Alcalde debería ser más prudente al emitir juicios en un asunto de estas características, de los que puede que tenga que arrepentirse más adelante. Por nuestra parte, esperaremos a la resolución del juicio, para entonces y sólo entonces, si se confirman los errores, pedir responsabilidades a todos aquellos que participaron en los mismos.

Mientras tanto, nos felicitamos porque se confirma que no han existido abusos a menores, en primer lugar, por el bien de los niños y niñas del Colegio Rafael Altamira, en segundo lugar por que se demuestra la inocencia de cuatro de los monitores de dicho colegio y, en tercer lugar, por que se ha sometido a un Colegio Público y a su claustro de profesores y trabajador@s, a una tremenda presión mediática que ha perjudicado su buen funcionamiento y el prestigio de la institución, y con estas noticias esperamos su restitución.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA"

El asunto sigue estando en manos de la justicia, pero el Sr. Alcalde, la Sra. Concejala, todo el Equipo de Gobierno quieren seguir defendiendo la actuación de la psicóloga de los servicios sociales municipales. Les interesa sobremanera puesto que de no ser así, detrás de la responsabilidad profesional, viene la responsabilidad política de quiénes permitieron que no se actuara según dictan los protocolos, de quienes se escondieron desde el primer momento, de quienes actuaron a la ligera en un asunto de tanta gravedad. Pero no les será fácil escapar porque en cuanto se dicte sentencia, toda la oposición se la demandaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario