martes, 10 de marzo de 2009

MÁS SOBRE PRESUPUESTOS

Y es que siempre queda algo por decir. Por ejemplo, que cuando digo "los señores de la derecha", no estoy utilizando un lenguaje sexista sino que es el reflejo exacto de lo que pasa en nuestro Ayuntamiento: dos señores se lo guisan y se lo comen todo. El Sr. Berenguer, Concejal de Hacienda, que ha confeccionado el prespuesto sin dar voz ni voto, no ya a la oposición, sino ni siquiera a sus propios concejales/as, y al Sr. Alcalde, que no se entera de nada, y sólo llega a los Plenos para transmitir las consignas del PP.
¡La culpa de todo la tiene Zapatero! Sí, amigos, también del desastre económico de nuestro Ayuntamiento. Ese es el único argumento de nuestro alcalde. No importa que lleve 14 años desgobernando. Que haya presidido un consistorio que ha ingresado muchos millones durante el boom de la construcción, sin haber usado ningúno en crear servicios e infraestructuras para el municipio. No importa ningún argumento, ninguna advertencia de prudencia, él llega, suelta su consigna y se va tan ancho a seguir cobrando su sueldo de Alcalde y sus dietas por Diputado Provincial, que le acercan a los 120.000 euros al año, atreviéndose a lamentar la situación en que están los obreros de la construcción, a los que, ¡por supuesto!, Zapatero ha llevado al paro.
Es del todo lamentable que no se graben los plenos, estoy segura que más de uno de sus propios votantes dejarían de serlo ante el penoso comportamiento del Alcalde.
En cuanto al Sr. Berenguer que, por cierto, no ha contestado directamente en ningún momento, supongo que porque no tiene argumentos para rebatir lo dicho por nosotros, o por ningunearnos, que también podría ser, ha consignado un total de aprox. un 1.000.000 de euros para todas las concejalías. Ese es el presupuesto para las actuaciones que tienen previstas en todos los ámbitos de la acción pública, que manejarán 11 concejales/as que entre todos/as cobran aprox. 700.000 euros. Si esto es gestionar un Ayuntamiento... En una empresa privada ya lo habrían despachado.

Exceso de personal, falsedad en la previsión de ingresos, nulo compromiso para reducir gastos ordinarios de manera seria, una sangría constante sobre el patrimonio municipal, ausencia total de inversiones, y descargando todo el peso de la crisis sobre los impuestos de las y los vecinos. Esa es la gestión de la derecha en El Campello.

Cuando no quede remanente en las arcas municipales ¿qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario