lunes, 16 de marzo de 2009

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL CAMPELLO DENUNCIA LA SITUACIÓN DE ABANDONO E INSEGURIDAD EN QUE SE ENCUENTRAN LAS PLAZAS GABRIEL MIRÓ Y PUERTO PLAZA





Desde hace años las plazas Gabriel Miró y del Edificio Puerto Plaza permanecen cerradas al público y abandonadas de todo cuidado. Las y los ciudadanos no pueden disfrutar de ellas y además asisten impotentes a su total deterioro, a la presencia de ratas e insectos producto de la acumulación de residuos orgánicos, a la inseguridad que provoca la falta de iluminación y las vallas rotas o inexistentes. “Estamos cansados de solicitar al Sr. Alcalde que arbitre las medidas oportunas para solucionar este asunto, tanto en Comisiones Informativas como en Pleno”, les manifestó a los vecinos el Concejal Socialista Toni Lledó, en visita realizada a dicha zona, y en la que pudo comprobar en persona la situación vergonzosa en la que se encuentra la plaza.

Vallas de cerramiento caídas, abandono de las zonas ajardinadas, inseguridad, acumulación de basura, es el estado en que el Ayuntamiento mantiene esas plazas públicas a pesar de las continuas reclamaciones de los vecinos. En dichas plazas que son colindantes, existe un contencioso entre los vecinos y el Ayuntamiento, por la titularidad de las mismas y la primera planta del garaje subterráneo allí construido. En opinión del Concejal, “una vez más, el Equipo de Gobierno del PP, demuestra su ineficacia al no haber solucionado todavía este asunto, permitiendo además en el mismo corazón del municipio la degradación de un espacio que ofrece una imagen tercermundista de El Campello”.

“Sea de quien sea la titularidad de esos espacios, y mientras no se llegue a la solución legal, el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto, o actuar de oficio contra quien tenga la responsabilidad, pero no se puede desatender el entorno urbano, ni la seguridad, ni la calidad de vida de los y las vecinas de la zona, durante más tiempo. Es una lástima que no tengamos elecciones en estos días, porque entonces seguro que abrirían y adecentarían las plazas, como hicieron en las elecciones pasadas durante la campaña, para seguir engañándonos a tod@s” recordaba el Concejal Lledó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario