domingo, 29 de marzo de 2009

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Como habréis leído en los medios de comunicación, en el último Pleno se aprobó una Moción presentada por el BLOC, en la que se acordaba estudiar la implantación de sistemas lumínicos que favorecen el ahorro energético, como son los LEDS.

Hasta ahí muy bien. Pero si leyérais la Moción os daríais cuenta que todo son generalidades y si hubiérais estado en el Pleno habríais oído como el Sr. Berenguer decía que si votaban a favor era porque no se explicitaban plazos para realizar el cambio de los actuales sistemas.

Una vez más palabras que se las lleva el viento. Porque si de verdad estuvieran trabajando en esa dirección han tenido numerosas ocasiones en los últimos tiempos para ponerse manos a la obra. POr ejemplo, el tan ponderado Parque Municipal, inaugurado el año pasado, la plaza del Gallo Rojo inaugurada también hace poco (perdón pero lo de Mare de Déu del Carmen me cuesta), y la obra que tenemos ahora mismo en marcha: la calle San Bartolomé. En ninguno de esos casos se ha adoptado la tecnología LEDS.

Estas mociones, que no comprometen a nada concreto, les son fáciles de apoyar. Cuando se trata de acciones puntuales, como las que se proponían en la Moción de la buena gobernanza, es cuando demuestran claramente cuáles son sus prioridades.

De todas formas, y una vez firmada la moción, estaremos atentos a su seguimiento, porque desde nuestro Grupo Municipal también llevamos toda la legislatura haciendo hincapié en estas cuestiones. Si no se puede cambiar lo ya hecho, por lo menos que no se haga nada nuevo sin aplicar las nuevas tecnologías.

Pero me parece que para nuestro Equipo de Gobierno todavía no ha llegado el Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario