jueves, 12 de marzo de 2009

MÁS SOBRE EL ÚLTIMO PLENO EXTRAORDINARIO

Como es natural, toda la relevancia informativa se la ha llevado la aprobación de los presupuestos de 2009. Pero se trataron otros temas que también son de mucho interés para nuestro Municipio.

Se aprobó, otra vez con los solos votos del PP, solos pero suficientes por desgracia, una nueva modificación del proyecto de reurbanización de la calle San Bartolomé. Hasta ese mismo día nada sabíamos de cuáles eran las modificaciones y por lo que nos contaron minutos antes del Pleno, son de carácter técnico en su mayoría y según lo presentó el Arquitecto Municipal, puede que no sean las últimas. Aseguraron que seguirá siendo un proyecto a coste cero para el Ayuntamiento, pero claro eliminando elementos de mobiliario urbano que ya veremos cuando se colocan. A preguntas de esta Concejala, y como ya me imaginaba, la concejala de Medio Ambiente e Infraestructuras, me confirmó que no se va a instalar el sistema de iluminación LEDS, que reduciría el gasto y la contaminación, sino uno convencional. NO hay presupuesto para ello. También pregunté por esa reducción del IBI anunciada por el Sr. Alcalde a bombo y platillo, para los comerciantes mientras duraran las obras, y como también sabía el Sr. Concejal de Hacienda,desmitiendo a su Alcalde, dijo que eso no era posible, entre otras cosas porque es ilegal, que se mantendrían conversaciones para ver de qué forma compensarles. MÁS MENTIRAS MEDIÁTICAS.

A instancias de nuestro Grupo Municipal, y con motivo del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, se consensuó una moción institucional por la que se proponía la creación de una Comisión Municipal de Igualdad, encargada de confeccionar el Plan de Igualdad. Todos los grupos votaron a favor, incluído el PP, puesto que hubiera sido políticamente incorrecto no hacerlo. De ahí a que se ponga en marcha, va un trecho. El año pasado también, a instancias nuestras, se acordó confeccionar el Plan de Accesibilidad Municipal, y lo único que han hecho hasta ahora, es dedicar una partida de 10.000 euros, en el presupuesto de este año. Pero yo no voy a dejar que se olviden, me tendrán encima de ellos a todas horas.

Difícilmente van a llevar a cabo proyectos como éstos que son patrimonio de la izquierda, que no forman parte de su manera de entender la política, ni la gestión pública. Pero obligándoles a firmar el acuerdo en Plenario, al menos luego se puede denunciar lo que no hacen, para que la ciudadanía sepa cuales son las prioridades del PP en su acción de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario