lunes, 16 de marzo de 2009

DE VERGÜENZA

Y no solamente ajena, porque al fin y al cabo es también mi Alcalde, el que nos representa a todos/as.
Esta mañana, en el Centro Social de El Campello, el Sr. Alcalde, la Sra. Concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente, y dos técnicos de Urbanismo, han presentado al "pueblo" y, sobre todo, a los medios de comunicación las obras que se van a realizar con el dinero que el Gobierno Zapatero ha destinado al Fondo Municipal para la creación de empleo e infraestructuras en todos los municipios de España.
Como era de esperar, el Sr. Alcalde ha seguido en su tónica de confundir al oyente mezclando los 11 proyectos que ya están en marcha, con aquéllos que sólo existen en su cabeza y que, según él, van a ser pagados por el Plan Camps. Por supuesto, éste sí tiene nombre reconocible, mientras que el único concreto y en marcha sólo es el Plan E, denominación que el ciudadano/a desconoce. Ni una sóla mención al Gobierno de España en la presentación.
Con ser ésto de una bajeza considerable, hemos tenido que asistir además, a un ridículo que ellos mismos han propiciado con la organización de este acto. Al terminar la exposición ha abierto un turno de preguntas. Dos ciudadan@s han preguntado sobre actuaciones en viarios que llevan reclamando durante años, y al Sr. Alcalde le ha pillado "en bragas", si me perdonaís la expresión. Ni sabía al principio de qué le hablaban, ni cuando los que estaban en la mesa se lo han explicado, ha tenido respuesta alguna, más que "llámenme y hablamos", mientras los vecinos le recordaban que llevan mucho tiempo tras esas entrevistas.

Por supuesto, no hemos estado callados/as ante semejante despropósito, hasta que también nos ha hecho callar, citándonos a un debate político para cuando queramos, puesto que ese acto no era el momento adecuado. ¿Cuándo es el momento adecuado? Porque tampoco en los Plenos nos permite hablar en numerosas ocasiones.

Creo que el partido Popular y el resto de Concejales del Equipo de Gobierno deberían "hacérselo mirar" de una vez, para no pasar más vergüenzas, porque me consta que algun@ de ell@s las pasa, ante la imagen deplorable que una vez y otra presenta un Alcalde ausente en el fondo y en la forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario