viernes, 1 de mayo de 2009

INFORMACIÓN SOBRE EL PLENO DE HOY -II

En cuanto a las preguntas que realizó la oposición, fueron las siguientes:

BLOC: (consensuada con toda la oposición), sobre la eliminación del Gabinete Psicopedagógico. Fue la única pregunta contestada por la Concejala del ramo, los demás no abrieron la boca en las tres horas que duró el Pleno. Y su respuesta fue exactamnte: a 31 de diciembre termina el contrato del gabinete y antes se tramitará una nueva licitación que recoja todos los servicios que ahora da el actual gabinete y que no cubrirán los servicios de la Consellería de Educación, que comenzará a trabajar para El Campello en enero de 2010. Recriminó que hagamos declaraciones sin saber de lo que hablamos y que estos planes, ya se los había contado a los Consejos escolares a los que había asistido, antes de tener que bajar el ritmo de trabajo por su próxima maternidad. Estaba muy gallito y no permitió que hablara el Sr. Alcalde. Sin duda es un valor en alza dentro del PP.

PSOE: Una vez más, Reme Gras preguntó cuando se arreglarán los desperfectos que amenazan con derrumbar parte del paseo en la Zona de La Zofra, Cabo Verde, y cuando se realizarán campañas de desinsectación en el Río Seco lleno de ratas y mosquitos. ¡Oh casualidad, la Sra. Concejala de Medio Ambiente se había ausentado del Pleno! Por tanto contestó el Alcalde como siempre, la están peinando.

Pere Lluis Gomis preguntó por la situación de la Comisión de Fiestas Mare de Deu del Carmen, con el Presidente dimitido. Siguen sin saber nada. Advirtió también, que con las obras de San Bartolomé, pueden haberse dañado las conducciones de gas y en un futuro tener problemas. No saben no contestan.

Yo pregunté sobre el inicio del servicio de préstamo de bicicletas, anunciado a bombo y platillo hace meses y cuya adjudicataria ya ha cobrado, sobre la retirada de la prohibición de circular en bici en el Paseo del Mar, anunciada también hace tiempo y por fin, sobre el programa de actuaciones previsto por la Concejala de Turismo para reactivar esta área tan importante para el Municipio en esta temporada. Como no estaba la Concejala, Sra. Bastos, el Sr. Alcalde dijo que se contestaría por escrito, porque obviamente, no sabía de lo que estaba hablándole ni cómo estaban las cosas. Eso sí me advirtió que la agenda del gobierno la marcan ellos y yo le respondí que lo único que hacen es mentir y no gestionar nada, aún teniendo como tienen mayoría absoluta. Les ofrecí información sobre nuevos programas de apoyo a los profesionales del turismo que ha establecido el Gobierno de Madrid y el Sr. Alcalde me contestó que cuando necesitara una Concejala de Turismo me buscaría a mí. Le dije que a mí nunca me iba a encontrar. En fin, precioso.

También pregunté si conocían una serie de ayudas que otorga la Consellería de Inmigración y Participación de "su" Generalitat Valenciana, para asuntos de inmigración y participación ciudadana, y porque no se opta a ellas, y el silencio fue generalizado. Nadie sabía nada. Ni que en El Campello hay cerca de un 25% de extranjeros de todas partes del mundo, ni para qué sirven dichas ayudas. Una vez más se me contestará por escrito. Ofrecí también pasarles copia de las resoluciones para su información. Son asuntos a los que no prestan ninguna atención y que son contestados con una sonrisa de menosprecio por el o la que se interesa por ellos.

Pepe Varó, insistió en el asunto de las infracciones urbanísticas, fundamentalmente en el Barrio de Pescadores y pidió que se tomaran las medidas oportunas para no permitirlas. Una vez más la contestación: es un asunto difícil de solucionar, hace muchos años que está mal, haremos lo que podamos. O sea nada.

Sé que estas palabras no pueden reflejar a fondo lo sucedido, pero os aseguro que es vergonzoso como se desarrollan los Plenos de este Ayuntamiento. Y muy penoso que nadie se entere. El salón de plenos siempre está vacío y ayer incluso de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario