jueves, 14 de mayo de 2009

MÁS SOBRE LA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

Os transcribo a continuación la nota de Prensa que enviamos ayer a los medios sobre el asunto de la modificación de crédito y que, como habréis visto esta mañana en el periódico INFORMACIÓN, ha quedado reducida a tres frases entrecomilladas.

LAS URNAS NO PUEDEN AVALAR LA MALA GESTIÓN POLÍTICA DEL ALCALDE DE EL CAMPELLO

El Sr. Varó, Alcalde de El Campello cree que los votos en las elecciones le dan derecho a todo, y no es así. El haber ganado las elecciones municipales no le permite malgastar el erario público, el gestionar el Ayuntamiento como si se tratara de su negocio particular. A golpe de capricho y sin una planificación que prevea el futuro.

Los votos que le dieron la Alcaldía no son un voto en blanco para arruinar las arcas del Ayuntamiento, para negociar en contra de los intereses generales primando los de empresas privadas; para endeudar cada día más al Ayuntamiento, con inversiones prescindibles en estos momentos y que no repercuten en aliviar la crisis, ni este año ni en los posteriores.

La modificación de crédito que aprobó en solitario el Partido Popular el pasado martes, por la que, entre otras cuestiones, se dedicarán 600.000 € para terminar la reurbanización de la calle San Bartolomé, es una muestra más de irresponsabilidad y mala gestión económica, puesto que dicha obra debía realizarla la empresa constructora del Parking, como contraprestación a la cesión de terrenos y a la concesión de la gestión del mismo, durante muchos años. Así lo vendieron hasta ayer, y hoy nos encontramos que hacen falta 600.000 € para terminarla, con algunos detalles “prescindibles”.

Además, los 600.000 euros saldrán del crédito que se solicitó en su momento para financiar la construcción de la piscina y que ya no es necesario. ¿Es este el mejor momento para mantener y hacer uso de dicho crédito? Si con los presupuestos que aprobaron ya colocaron al Ayuntamiento al borde de la ruina, consignando ingresos “fantasma”, ¿es prudente seguir endeudándose, y castigar a los y las ciudadanas con aumentos de impuestos como el 25% del IBI para este año?

El Sr. Alcalde está usando sus votos, a los que se aferra para no escuchar ni aceptar propuestas de la oposición, de forma irresponsable y con la convicción de que la ciudadanía no se entera y no se da cuenta de la nefasta gestión que está llevando a cabo de los intereses de las y los Campelleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario