domingo, 3 de mayo de 2009

UN PUENTE BRILLANTE

Brillante porque luce el sol y el mar nos muestra su cara más amable; brillante porque en sólo tres días se están celbrando muchos acontecimientos de signo positivo. Y en los tiempos que corren es de agradecer.

El día 1, el Día Internacional de las y los trabajadores. Manifestaciones masivas, como no se veían últimamente, reivindicando que la crisis la paguen los que la han provocado. Me sumo y me felicito. Es absolutamente necesaria la unión y la fuerza de la ciudadanía, tan dormida últimamente.

El día 2, el Día de la Comunidad de Madrid. Es El Campello un municipio que ha adoptado a muchos madrileños y madrileñas. Para ell@s mi felicitación y mi deseo de que, una de las Comunidades más influyentes de este país, logre limpiar las instituciones públicas manejadas por una derecha recalcitrante que privatiza la sanidad, la educación pública, engorda los bolsillos de sus representantes y amig@s y considera a sus habitantes meros clientes para el voto en las elecciones. ¡Ojalá también lo logremos en la Comunidad Valenciana!

El día 3, además del Día de la Madre (según El Corte Inglés), que poco me llama la atención, puesto que creo que no es más que una fórmula consumista, es el Día Internacional a favor de la Libertad de Expresión. Para aquell@s que luchamos en este país, hace ya treinta años, por ella, es muy importante que sigamos atentos a prevenir que no nos la quiten. La cita que encabeza este blog resume la relevancia que para mí tiene el que podamos hablar, escribir, hacer teatro, cine, política, prensa, etc..., vivir, en fin, sin que nadie nos tape la boca porque no le guste lo que decimos. Soy firme defensora del valor de la palabra, que estoy segura de que tiene más fuerza que cualquier espada.

Y por si fuera poco todo lo anterior, (con todo el respeto por mis amigos madridistas) ayer el Barça ganó 2-6 al Madrid. Y si mi permitís, además de mostrar mi alegría de culé, os digo que de la actuación durante esta temporada del Barça podemos sacar una lección política: un equipo unido, que trabaja todos los días con disciplina, que no da nada por perdido, que "quiere ganar" y para ello ofrece buen fútbol, con un líder (entrenador) humilde, claro, culto,sabio en su terreno (guapo también!). Donde las estrellas y los canteranos se apoyan unos a otro y que respetando al adversario, lo machacan sin soltarse el pelo, cuando es necesario. Todo ello porque quieren demostrar ser los mejores en lo suyo y darle a la afición la felicidad que se merecen.

Creo que el símil es evidente.

¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario