viernes, 8 de mayo de 2009

ZONA NORTE DE EL CAMPELLO

Esta mañana hemos recibido en el Grupo MUnicipal una denuncia por parte de las/los vecinos de la Cala d'Or, Lanuza, Pueblo Acantilado, de que esta noche se ha producido un grave incidente que a continuación os relato.
A primera hora de la noche empezaron a notar que el aire estaba raro y el olor, el picor y el ahogo que les producía les hizo pensar que algo no andaba bien. Casi sin decírselo, los vecinos fueron reuniéndose y decidieron llamar al 112. Cuando llegó la policía local no sólo no les atendieron a pesar de que ellos mismos tosían y podían comprobar que el aire estaba contaminado, sino que les increparon por haber iniciado una alerta que según ellos no estaba justificada. Según ellos no era gas y por tanto no podían hacer nada. A preguntas de quién podía hacerlo, contestaron que llamaran a los paracaidistas. Al rato los vecinos llamaron a la Guardia Civil que se presentó a las 13:30 aprox., con el mismo resultado.

En el Ayuntamiento nada se sabía de esta situación, así que hemos pedido explicaciones por escrito y conectado a los vecinos con la prensa para que publicite los hechos.

Parece que, antes de lo previsto, la planta de resíduos empieza a dar problemas. Tal como ya en su día se anunció por parte de la oposición, no era un buen sitio para colocarla. Podría ser un hecho puntual, aislado, como alguna fuga, pero nos tememos que simplemente es el viento que, según sea poniente o levante, lleva el olor (y no sé si algo más) hacia una zona u otra. Ahora ha sido el Campello, mañana puede ser Aïgues.

Os agradecería que si alguno vive por esa zona, me mantenga informado de la aparición de este fenómeno y de su periodicidad.

Nosotr@s exigiremos que el Ayuntamiento dé la cara e informe de lo que ha pasado y qué soluciones han arbitrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario