martes, 12 de mayo de 2009

MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

Hoy, el Partido Popular ha aprobado en solitario la 6ª modificación de crédito de este año. Nuestro Grupo Municipal ha votado en contra por los argumentos que ha continuación voy a intentar resumiros:

1º.- Se nos ha facilitado la información sobre dicha modificación dos horas antes del Pleno. Ni la oposición, ni ell@s mism@s conocían muy bien el contenido de cada una de las partidas modificadas. Se diría que las propuestas que presentan las confecciona alguien desde fuera del Ayuntamiento.

2º.- La mayor parte de la modificación, que importa cerca de 2 millones de euros, se realiza con dinero del último crédito solicitado para la piscina y que ya no se va a usar, en lugar de dolverlo y no endeudar más al Ayuntamiento.

3º.- Si por lo menos se usaran esos dineros para proyectos absolutamente necesarios para el municipio, hablaríamos de otra cosa, por ejemplo: la escuela de 0 a 3 años, un Centro de Día,...

4º.- Se destinan 600.000 € para "maquear" la c/San Bartolomé. Cien kilos de las antiguas pesetas, para un proyecto que se han cansado de decir que no le costaba nada al municipio. Un proyecto de coste O, a cambio de cederle a ECISa el terreno para construir el parking y la explotación por toda una vida, eliminando casi todo el aparcamiento libre de la zona, que obligará a propios y extraños a usar el parking de pago.¡Negocio redondo para la constructora! Un proyecto contestado por vecinos y comerciantes. Un proyecto del que sólo sale beneficiada la constructora. Que por cierto es la que va a construir el Retén de la Policía ¿qué casualidad, no? Eso sí, tendremos iluminación LED en los bordillos de las aceras para señalizar los pasos de peatones. ABsolutamente vergonzoso.

5º.- Se elimina el dinero que quedaba para el Casal Fester, prometido en el 2005 por el Sr. Alcalde. Lo de que lo van a hacer con dinero del crédito para la piscina y que anuncian en el periódico de hoy, de momento son sólo palabras, supongo que para no perder los votos de la gente de la fiesta, cuando se enteren de que ya no queda ni un duro en la partida destina al Casal y que se viene arrastrando desde entonces. Se verá si es cierto más adelante.

No estamos en contra de que se muevan remanentes entre partidas o que se aprovechen para realizar otras inversiones, pero creemos que en el momento actual, entre las inversiones que se van a realizar gracias al Plan Zapatero, el Ministerio de Fomento y el Plan Camps (si es que el mismo no es tan mentira como otros anteriores que´sólo han existido en los periódicos), queda cubierto el capítulo inversiones, y que se debería devolver el crédito para no seguir endeudando al Ayuntamiento, sobre todo cuando lo usarán para cuestiones que no son, ni de lejos, prioritarias. Y también, denunciamos que la gestión del Partido Popular en la c/San Bartolomé es, tal como viene siendo costumbre, un cúmulo de mentiras, despropósitos, y que solo reporta prejuicios económicos para las arcas del Ayuntamiento, que o no supieron negociar con la empresa en su momento, o que se mueven por el capricho estético de la Concejala de Medio Ambiente, por cierto bastante discutible, o que, desde el principio su único interés ha sido beneficiar a una empresa privada.

Sabemos que hay muchos residentes y comerciantes en la C/San Bartolomé que están descontentos con la remodelación, ¿qué les parecerá ahora que encima nos vaya a costar a tod@s 600.000 euros? Se merecen una reacción pública y notoria de la ciudadanía para que al menos, no pasemos por tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario