sábado, 28 de febrero de 2009

SENTENCIA TSJ TERRENOS PISCINA

Os trascribo a continuación la Nota de Prensa exacta que mandamos a los medios, sobre la sentencia de la piscina.

"PSOE, BLOC Y EU DENUNCIAN LA ILEGALIDAD MANIFIESTA LLEVADA A CABO POR EL PP EN EL CAMPELLO AL CAMBIAR EL USO DE UNA PARCELA DESTINADA A V.P.O. POR VIVIENDA LIBRE Y SUBASTARLA

Con fecha 8 de enero de este año, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado la ilegalidad cometida en 2007 por el equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de El Campello, al enajenar suelo patrimonio público destinado a viviendas de protección oficial, para financiar una piscina municipal, a pesar de las continuas advertencias que desde el primer momento se le hicieron desde la oposición, en la actual y en la anterior legislatura.

Porque desde nuestra responsabilidad pública no podíamos aceptar que se llevara a cabo una ilegalidad, no porque no quisiéramos la piscina, es por lo que se recurrió dicha enajenación, recurso que de haber perdido hubiéramos tenido que pagar de nuestro bolsillo. Ahora quién tendrá que hacerse cargo de los gastos del procedimiento será el Ayuntamiento, o sea las y los ciudadanos de El Campello, porque han perdido, porque han cometido una ilegalidad. Porque teníamos razón y no sólo no nos escucharon, sino que se nos ha tachado reiteradamente de ir contra los intereses de El Campello. Por tanto, exigimos responsabilidad patrimonial a tod@s aquell@s que votaron que sí en el Pleno y al Partido que l@s sustenta.

A la espera de conocer la aclaración de la sentencia, de saber exactamente cual es el alcance de la misma, creemos que el Ayuntamiento deberá devolver los 4.444.555 € que les abonó la empresa constructora por los terrenos, y ésta los terrenos al Ayuntamiento, lo cual también generará gastos.

Tanto empecinamiento en cometer una ilegalidad tiene que tener sus consecuencias políticas también. Exigimos la dimisión de los entonces Concejales de Contratación y Urbanismo, y del Sr. Alcalde, Juan Ramón Varó, como máximo responsable.

Exigimos también que dejen de intentar confundir a la opinión pública diciendo que por culpa de esta sentencia no se tendrá la financiación para la construcción de la piscina. Otra mentira más. Esta sentencia nada tiene que ver con la construcción de la piscina, puesto que ésta estará financiada por un crédito que solicitó el Ayuntamiento el año pasado, por unos 1.800.000 €, que por cierto ya está adjudicada desde hace meses y todavía no se ha comenzado. Es el Sr. Alcalde el que debería dar explicaciones de por qué todavía no tenemos en marcha la tan promocionada piscina, legislatura tras legislatura."


Esta nota la hemos consensuado los tres Grupos Municipales, debatiendo un calendario de actuaciones que pasará quizá por la convocatoria de un Pleno Extraordinario.

Lo que tiene que quedar claro, y es difícil que la prensa lo haga, es que nada tiene que ver esta sentencia con la piscina. La piscina se financiará con un crédito que solicitaron el año pasado, a pesar de que también toda la oposición les pidió prudencia, por el momento económico que atravesamos y que, según parece, es el motivo por el que todavía no se haya ejecutado el proyecto que ya hace meses que se adjudicó. La empresa no encuentra financiación.

Lo que debería explicar el PP es: ¿y ahora qué? Una vez más nos quedamos sin piscina, primero por que quisieron hacerlo con dinero ilegal, y ahora porque se lo han adjudicado a una empresa sin recursos.

Quiero también expresar aquí mi felicitación a los compañeros que en aquel momento tuvieron la valentía de presentar la demanda y que han seguido y siguen manteniendo el compromiso para llegar hasta el final: Javier Miralles, Secretario de Organización del PSPV-PSOE, Toni Calvo del BLOC, y Erundina Gutiérrez de EU.

1 comentario:

  1. ¿Y ahora qué? Pues ahora como dijo el Sr. Varó (PP) en la radio, la culpa la tendrá el “diablo”…
    Todo, menos asumir sus responsabilidades. Siempre echando balones fuera. Después de 12 años de gobierno.
    Cada cual puede extraer por sí mismo, el concepto de ética y legalidad propugnada por el PP.
    Salvo a final de mes, que caen y se asumen no uno sino dos sueldos: Ayuntamiento y Diputación.
    Por cierto. Yo en su caso, me haría revisar lo de “dañar a El Campello” por parte de quienes no pensamos como el Sr. Alcalde.
    Sencilla y llanamente, porque no se puede engañar a todo el mundo, durante todo el tiempo. Ni manipular, ni insultar la inteligencia de nuestros vecin@s. Ni tergiversar, ni manipular, amén de no informar –buen ejemplo puede ser la reforma de S. Bartolomé sin ir más lejos-….
    Querida Mercé: ánimo y enhorabuena por tu blog ,abierto a quién desee participar y hacerte llegar sus inquietudes.
    Un abrazo
    Toni Lledó -Concejal Socialista-

    p.d. Y por supuesto, me uno a tu felicitación para Javier Miralles, Erundina y Toni Calvo.

    ResponderEliminar