sábado, 14 de febrero de 2009

PUERTO EN CALA BAEZA

En el diario Información aparece hoy la noticia (ver enlace) que el Ayuntamiento de El Campello ha enviado sus alegaciones al proyecto de remodelación del Puerto de Cala Baeza o Cala Merced, como queráis, entre las que se encuentra la autorización para una marina seca.

Era de esperar que el Ayuntamiento insista en lo de la marina seca, puesto que esa es su propuesta de siempre, y porque la remodelación que propone la Consellería no sería rentable para ningún inversor, con sólo 130 o así amarres, además carísimos.

Yo creo que una recuperación de la zona es necesaria, porque está muy degradada. La propuesta de Consellería que he visto, me parece aceptable, porque no rebasa lo ya hecho y según parece no perjudica ni a la poseidonia ni a la zona de dominio público. El asunto de la rentabilidad me la trae al pairo, si alguien está dispuesto a hacerlo bien, siempre que no sea a costa de alguna prebenda en la zona de influencia del puerto.

El Alcalde parece defender más los posibles beneficios de los posibles concesionarios de ese Puerto, que la calidad de la costa de su municipio y la recuperación de una zona que han tenido abandonada desde siempre. Puerto ya tenemos uno, que puede ampliarse. No es necesario urbanizar la poca costa que nos queda algo salvaje.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021400_14_852454__LAlacanti-Ayuntamiento-pide-Consell-ampliar-proyecto-puerto-Cala-Baeza-marina-seca

No hay comentarios:

Publicar un comentario