martes, 17 de febrero de 2009

DOS MESES DESPUÉS

Después de dos meses, esta mañana ha habido Comisiones Informativas en nuestro Ayuntamiento. Urbanismo, Hacienda y Régimen Interior, y Sociocultural.
Como es natural, no puedo dar cuenta de todo lo que en esas Comisiones hemos visto, por no hacer interminable el escrito, pero me gustaría comentar una cuestión: las ayudas que concede la Concejalía de Acción Social. Curiosamente desde que empezó la crisis se han rebajado a la mitad las ayudas que se conceden para el comedor escolar. Según la Concejala se atiende a los mismos criterios que lo hace la Consellería de Bienestar Social, y con eso se queda tan tranquila.
Una de dos o en El Campello no hay crisis, o los criterios que se aplican están mal, porque la lógica dice que en estos momentos tienen que haber más personas necesitadas de ayuda. O si no, ¿dónde están tod@s es@s ciudadan@s que van en peregrinación a casa del Sr. Alcalde para pedirle ayuda, según nos hizo saber en el último Pleno?
Dedican unos 5.000 euros hasta junio para cubrir estas ayudas, que además están conveniadas con la Generalitat. Es tan miserable la cifra que da vergüenza.
!!!Por fin han entregado un borrador de Presupuestos Generales para 2009!!!! a 17 de febrero.
En un primer vistazo, se mantienen, cuando no bajan, esas cifras miserables para todo lo relacionado con la acción social, la cultura, la educación, juventud, etc...
Ya iré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario