domingo, 27 de septiembre de 2009

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN RAFAEL ALTAMIRA


El viernes se presentó la nueva Asociación Cívica Rafael Altamira, de la que me honro en pertenecer. Nos acompañaron unas 100 personas que pudieron escuchar a Manuel Alcaraz, Presidente de la APIC de Alicante, quien disertó sobre la necesidad ciudadana de intervenir en los asuntos públicos, más allá de la representación política de los partidos, entre otras cuestiones.
Asimismo, Pilar Altamira, nieta de D. Rafael, nos hizo una breve pero interesantísima exposición de la vida y obra de su abuelo, reforzada por una proyección de diapositivas de la actividad, viajes, amistades, familia, etc... del gran humanista.
Nuestra Presidenta, Conchi Navarro, expuso los motivos que han llevado a una serie de personas residentes en El Campello a crear esta Asociación, así como los fines y actividades que pretende abarcar, contando siempre con la colaboración ciudadana. Asimismo, adelantó una primera acción de la Asociación que consistirá en solicitar a la Corporación Muncipal, con motivo del centenario el año que viene del nombramiento del prócer como Hijo Adoptivo de El Campello, en cambiar la placa de la calle de Altamira, por la de D. Rafael Altamira, colocando una placa informativa sobre sus logros. Asimismo, se pedirá la colocación de un busto en alguna de las plazas públicas de El Campello.
Un joven de la localidad, nos deleitó con unas piezas de guitarra electrica, para cerrar el acto.
Seguiré informando de las próximas actividades y desde aquí os animo a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario