miércoles, 9 de septiembre de 2009

MEMORIA HISTÓRICA

Os transcribo un correo recibido de Eusebio Pérez Oca.




El proximo día 14 comienza el juicio contra el neonazi-militar que le quitó la vida al joven CARLOS. Hace casi un año y diez meses. En España sigue cuestionandose el derecho de los democratas a recobrar nuestra merecida memoria. Yo fuí agredido, minutos antes y con trozos de ladrillos, por el homicida que acabo con la vida de Miguel Grau. Me salvé gracia a Llum Quiñonero. Me aparté a tiempo. Me fuí y tres minutos despues caia herido de muerte, Miguel Grau. Han pasado mas de treinta años. Miguel es un desconocido para la mayoria de los alicantinos. Estos días en Madrid he encontrado a jovenes de una amabilidad y claridad de ideas que ma ha impresionado. He paseado por Atocha y he visto el monumento a los abogados asesinados. ¿Donde estan sus verdugos? Uno escapó a America del Sur y no se ha vuelt a saber nada de él. He visitado, como siempre que voy a Madrid y puedo, el bosque dedicado a las victimas del 11-M. Me conmuevo pero es un compromiso de no olvidar NUNCA. Es por eso que os pido atendais los proximos días el juicio contra Josué Estebanez, el vedugo de mi compañero Carlos. Yo tambien soy ANTIFASCISTA. Os ruego difundais estos documentos. Reclamamos MEMORIA HISTORICA y esta va desde muy antiguo hasta hoy mismo. En YOUTUBE se puede visionar la agresión tomada por una cámara de seguridad del Metro. Seguiremos informando si es preciso. Exijamos justicia en este caso y en otros como el proceso contra Garzon por querer abrir la fosas comunes donde estan nuestros camaradas. Olvidados, insultados, anónimos.....



Un fuerte abrazo a todos.

2 comentarios:

  1. Nuestros compañer@s y camaradas tambien estan olvidados en nuestro propio pueblo: Casimiro Bayon, Ramon Planelles, Arnaldo, Alejandrina, Patiño.... En cambio se ensalza, sin que nosotros digamos ni "mu", a papas y popes,se mantienen a Alcaldes del franquismo en nuestras calles....para reflexionar, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. De hecho presentamos una moción para que retiren las "gallinas" del túnel de la carretera nacional, que fue rechazada. Estamos a la espera de que lo haga la Delegación del Gobierno.
    También nos negamos a que la nueva plaza del Gallo Rojo se llamara Mare de Déu del Carmen, pero ya sabes, mayoría absoluta incluido el Bloc.
    Si me haces llegar un listado de calles me comprometo a proponerlo en el Grupo.

    ResponderEliminar