miércoles, 30 de septiembre de 2009

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El pasado viernes tuvo lugar una reunión convocada por la Coordinadora de ASociaciones de Vecinos, con los Portavoces de los grupos municipales, para solicitar que se rebaje el IBI. Los resultados son los que se podían esperar. Por parte del Grupo Municipal Socialista la propuesta de rebajarlo al 0,60% para que el año que viene sea igual a éste y por lo menos se frene la espectacular subida, propuesta que apoyan el resto de grupos de la oposición. Por parte del Portavoz del PP, que tiene la mayoría absoluta y la responsabilidad de la actuación, lo estamos estudiando y en cuanto tengamos los datos convocaremos a tod@s a una nueva reunión.

No sabemos si se conseguirá ser escuchados, aunque seguiremos insistiendo en tod@s los foros posibles; apoyando a la ciudadanía en sus acciones, debatiendo en las Comisiones Informativas y exigiendo la revisión en los Plenos.

Lo que me parece esperanzador es que la ciudadanía vuelva a tomar el papel protagonista que nunca debió perder, en defensa de los intereses del municipio y de sus habitantes, forzando a los gobernantes a ser escuchada.

Es esto algo que la derecha no entiende, ni soporta, y menos nuestro Sr. Alcalde que, recuerden, es el Concejal de Hacienda en estos momentos.

Desde nuestro Grupo Municipal, apoyamos toda acción ciudadana en pro de la rebaja del IBI, como la recogida de firmas que se está llevando a cabo (recordad que tenemos los impresos para la firma en nuestro despacho del Ayuntamiento)

En el último Pleno, yo misma presenté un ruego para que se confeccione un REglamento de Participación Ciudadana, como una medida más para facilitar la participación de tod@s en los asuntos que nos conciernen. Por supuesto no me hicieron ni caso, al igual que cuando pido que se retransmitan los plenos o que se hagan por la tarde.

Pero seguiré insistiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario