sábado, 26 de septiembre de 2009

INFORMACIÓN PLENO

Lo más importante del Pleno pasó fuera de la Sala de plenos y antes de empezar. De nuevo las y los vecinos de la Zona Norte impidieron el acceso al mismo del Sr. Alcalde y la Sra. Concejala de Medio Ambiente, increpándoles por no haber hecho nada hasta el momento para resolver el problema de los olores pestilentes de la planta de resíduos.

Una vez más, su respuesta estuvo plagada de mentiras y, como novedad, de gritos. El Sr. Alcalde perdió los papeles ante la seriedad de las acusaciones de los vecinos, que ya empiezan a hablar de denunciar al juzgado y de exigir el cierre de la planta.

En el Pleno más de lo mismo. Se pierden en excusas, en culpar a otros y en que no se puede saber lo que pasa en tan poco tiempo. Pero para el vecindario es mucho el tiempo que están sufriendo. Según hemos podido averiguar hay cuestiones técnicas que, si bien, no se le exigió a la planta a la hora de abrir que estuvieran solucionadas, si tendrían que haberlo estado en 6 meses. Fundamentalmente, la instalación de una depuradora o transformadora de lixiviados que, según parece, son la fuente de los olores. Todo según parece, porque la planta sigue cerrada a cal y canto tanto a las y los vecinos, como a la oposición. El miércoles pasado empezaron el estudio de toxicidad y el de olfatometría todavía no ha empezado.

Todo esto hace pensar que el Sr. Alcalde defiende más a la empresa dueña de la Planta, que como sabéis es Fomento, que a los y las ciudadanas de El Campello. ¿Por qué será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario