miércoles, 10 de febrero de 2010

PROYECTOS APROBADOS PARA EL PLAN E 2010




El Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, ha acordado financiar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, las obras que veis en este listado.
Después del proceso de participación ciudadana que se abrió a requerimiento de este Grupo Municipal, ésta es la decisión que han tomado. Como veréis, algunas de las propuestas ciudadanas han sido recogidas, pero no se toma en consideración el principio básico del Fondo: actuaciones que "contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental", tal como dispone el Real Decreto de creación del Fondo.
Nuestro Grupo Municipal les hizo una contrapropuesta que creemos se ajustaba más a esa línea de actuación y que, por otra parte, resolvería problemas endémicos de nuestro municipio:

Plan Municipal de Accesibilidad
Actuaciones para el ahorro energético (con la condición de que lo que más adelante se ahorre se destine a resposición del alumbrado)
Supresión de barreras arquitectónicas en aseos de edificios públicos (educativos, culturales, deportivos y de servicios)
Construcción superficie patio infantil del Rafael Altamira.
Informatización servicios municipales, interna y externa.
Confección proyecto de expropiación y rehabilitación Convent.
Rehabilitación Villa Marco
Rehabilitación Puntes de Gosàlvez
Sustitución del Centro de Transformación del Rafael Altamira
Construcción de pistas de tenis y vestuarios en El Vincle
Reparación cubiertas de los dos pabellones polideportivos
Construcción de un Centro de Día
Rotonda de Ausias March
Escuela Infantil 0 a 3 años
Aprovechamiento energía solar en centros públicos.
En dos años, El Campello habrá recibido del Estado, más de 7 millones de euros, para realizar inversiones, las únicas que el equipo de gobierno del PP habrá realizado después de casi tres legislaturas gobernando. Creemos que podrían haberse aprovechado mucho mejor.

Saludos, Mercé Sànchiz, Portavoz Adjunta

No hay comentarios:

Publicar un comentario