miércoles, 10 de febrero de 2010

HOMENAJEA MIGUEL HERNÁNDEZ ORGANIZADO POR POETAS DEL MUNDO Y ANUESCA

MIGUEL HERNÁNDEZ
Hombre y Poeta, Homenaje

Los Poetas del Mundo que se dan cita del 9 al 13 de Junio del 2010 en las tierras y pueblos de Alicante por y con Miguel Hernández, su POETA y Maestro tan integro y humano, como universal, quieren que su encuentro sea algo realmente valido, tan serio y profundo como bello.

Los poemas de este encuentro internacional han de versar sobre el Amor a los demás, sobre la igualdad y la fraternidad con el respeto a la diferencia que nos complementa y enriquece, sobre la defensa de la madre tierra y los valores más humanos y universales, la sencillez y la dignidad del poeta y de su pueblo, la solidaridad con los más hambrientos y sedientos de pan y de agua limpia, de democracia y justicia social, de paz auténtica y de libertad de TODOS para poder crecer, vivir y SER.


Programa

-Miércoles 9 de Junio: Por la mañana presentación de Poetas del Mundo y rueda de prensa en el hotel Maya con Luís Arias Manzo su fundador y Secretario General. Durante todo el día se confirmarán las preinscripciones en el Hotel Maya. Inauguración y apertura del encuentro a las 19 h 30 en el Club Información con un recital de poesía
-Jueves 10 de junio visita a Orihuela con recital
-Viernes 11 de junio visita al cementerio de Alicante. Recital de poemas en la tumba de Miguel Hernández. Ponencias en la Universidad de Alicante ( Mari Carmen Maimón, Jl Ferris, Enrique cerdán Tato, Manolo Parra....)
-Sábado 12 de junio recital en la playa
-Domingo 13 de junio a las 19 h Clausura con una Conferencia y recital en El Campello.

Con la colaboración de la Universidad de Alicante.



Cuantos Poetas del Mundo opten a participar, enviarán un resumen biográfico y una foto con 6 poemas [ no más de 35 v. cada uno]que podrán estar escritos en castellano o en cualquiera otra lengua que utilice el poeta. Se acompañara en todos los demás casos su traducción al castellano y se enviarán a MHhombreypoeta.alicante2010@gmail.com

La fecha de admisión de los poemas se cerrará el 6 de Marzo. Una vez leídos todos los poemas se les comunicará, ANTES DEL 25 DE MARZO, personalmente su admisión a todos los Poetas del Mundo que nos pueden honrar participando en el evento, para que puedan hacer su preinscripción ( 40 euros) antes del 1 de Abril.
Los estudiantes que deseen asistir a los actos abonarán 10 euros de matrícula y recibirán un diploma de asistencia.

Locales, pensionistas y parados : 10 euros

Nº cuenta : 2090 3026 11 0040353834.

Los poetas [familiares y amigos] podrán reservar sus habitaciones hasta el 5 de Abril indicando Festival Miguel Hernández a:
DIRECCION@HOTELALICANTEMAYA.COM
PRECIOS
Grupo para 50 hbs. [Bloqueo]
Precio de habitación individual es de 43 € [O SEA 215 EUROS] del 9 al 13
Precio de habitación doble es de 46 €ES DECIR 23 EUROS POR PERS[ 115 EUROS] del 9 al 13
Régimen de alojamiento y desayuno

A estos precios habrá que añadir costes de transporte a, Orihuela y el Campello ( unos 100 euros Nº cuenta : 2090 3026 11 0040353834 a abonar antes de finales de Abril para que podamos hacer las reservas correspondientes)

comidas y cenas ( Podemos encontrar restaurantes entre 9 y 14 euros)

MHhombreypoeta.alicante2010@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario