Hoy ha tenido lugar el pleno ordinario del mes de Julio. En el Orden del Día apenas dos puntos con cierto interés, siguiendo con el encefalograma plano de la actividad municipal.
Renovación de los Convenios con Generalitat, para el reciclaje de cartón´, envases y plásticos y para el mantenimiento del mobiliario de las playas. Nuestro Grupo a votado a favor de mantenerlos, puesto que los dos reportan dinero a las arcas del Ayuntamiento, aunque quizá podrían negociarse cantidades más elevadas. Pero al menos se aprovechan, cosa que no hacen con numerosas ayudas y subvenciones, tanto de la propia Generalitat, como de la Diputación y del Estado. Llevo varios plenos poniéndoles encima de la mesa algunas de ellas, y ell@s responden una y otra vez, o que no conocían las convocatorias, o que lo están estudiando, a pesar de la cara de no saber de qué les estoy hablando.
Este es uno de los signos del Gobierno Municipal del PP, o no saben gestionar, o no le dedican el esfuerzo suficiente, a pesar de los buenos sueldos que perciben.
Otra de sus características es el negociar perdiendo. Es decir, negociar atendiendo a los intereses privados, antes que a los del Ayuntamiento. Una nueva muestra la tenemos con el Convenio de la Senda (Puerto Plaza). Como sabréis, la reciente sentencia del TSJ nos ha dado, una vez más, la razón, y ha anulado la permuta de plazas de garaje y unos 1.500 m2 de terreno en Mutxavista, por dos pequeños locales en el mismo edificio, donde se encuentra la Oficina de Turismo.
¿Cómo lo van a arreglar ahora? Las plazas están todas vendidas a particulares, la empresa constructora desaparecida. Cuando les hemos preguntado, como siempre: lo estamos viendo. Pero hay poco que ver, una nueva pérdida de patrimonio municipal que pagamos tod@s. Les hemos pedido responsabilidades políticas, y ni si quiera el Sr. Alcalde se ha dignado contestar.
El pleno ha comenzado hoy con 3/4 de hora de retraso porque a la puerta de la Sala esperaban al Sr. Alcalde numerosos vecin@s de Cala d'Or, exigiéndole soluciones a los malos olores que tienen que soportar desde hace meses, procedente del nuevo Vertedero. No sabemos en qué habrá quedado su conversación, pero en el pleno y a nuestras preguntas, la Sra. Concejala de Medio ambiente, sólo ha sabido darnos una clase magistral sobre la medición de los olores, y una vez más que la están peinando. Los abucheos y descalificaciones desde la platea han sido sonoros.
Y es que tampoco a esto van a tener solución, porque el Vertedero, por su situación siempre serà fuente de malos olores para l@s vecin@s de la zona. Tod@s hemos pasado por Xixona alguna vez y lo hemos podido comprobar. Pero lo que no se les puede decir a los afectados es que "prueben a cerrar las ventanas, y quizá olerá menos", en palabras de la citada Concejala.
jueves, 30 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario