lunes, 8 de junio de 2009

¡HASTA LA VUELTA!

Me voy de vacaciones y os cuelgo el último artículo que he enviado a la prensa y que espero leáis en unos días. ¡Hasta la vuelta!

"UN GOBIERNO OBSOLETO
La acción de gobierno del Partido Popular en El Campello, se lleva a cabo con el convencimiento de que haber ganado las elecciones les da derecho a todo. Gestionan los intereses de la población sin importarles la opinión de los propios afectados, como si se tratara de su casa o su negocio privado, dando prioridad a acciones prescindibles pero que les permiten hacerse la foto de rigor que enmascara su incapacidad de encontrar soluciones adecuadas a la problemática municipal actual.

Su forma de gobierno decimonónica, que no responde a la realidad de la situación actual de la sociedad, que no quiere reconocer las nuevas vías de comunicación y participación que la ciudadanía exige, que no se preocupa por el desarrollo futuro, está llevando a nuestro municipio a una paralización social, económica, cultural, de proyección externa, sumamente peligrosa, puesto que todo colectivo que no avanza, que no se renueva, que no se adapta está abocado a la mediocridad y la invisibilidad.

En un año en que el capítulo de inversiones estaba a cero, se han encontrado con una lluvia de millones procedentes del Plan Zapatero y del Plan Camps que hubieran permitido invertir, si realmente se tratara de trabajar con visión de futuro y atendiendo a las verdaderas necesidades actuales, no sólo en proyectos que den trabajo puntual en la construcción, sino en otras profesiones que, posteriormente, diversificaran la oferta de trabajo en el municipio. Sabemos que la derecha no se caracteriza precisamente por su capacidad de innovación o de transformación, pero le es exigible estar a la altura de las circunstancias, puesto que tienen la responsabilidad de gobernar.

Pero es que hay más. Desde hace años el Gobierno de España convoca ayudas para las administraciones locales, que abarcan gran cantidad de programas que resultarían de interés en nuestro municipio. Desde el Plan Avanza, que ofrece apoyo a las iniciativas en el terreno de las nuevas tecnologías, I+D+I, pasando por el Plan Renove, que subvenciona la adaptación y mejora de los destinos turísticos, hasta el Plan de Integración de Emigrantes. Y nunca se solicitan estas ayudas, mientras los municipios de nuestro entorno sí lo hacen, sean del color político que sean sus gobernantes. Será porque a nosotr@s nos sobra el dinero.

Conciliación laboral, atención a personas dependientes, igualdad entre sexos, supresión de barreras, movilidad ciudadana, industrias no contaminantes, administración electrónica, nuevos modelos turísticos, recuperación medioambiental, sostenibilidad económica y de recursos naturales,... Todos estos conceptos, todas estas estrategias dirigidas a la modernización de la sociedad, son para nuestros gobernantes del Partido Popular, palabras en los papeles, usadas en programas electorales y en declaraciones públicas porque son “políticamente correctas”, pero que, o no quieren o no saben llenar de contenido.

Las trabajadoras y los trabajadores, los colectivos de empresarios y comerciantes, la juventud, las personas con discapacidad, las y los mayores, la población inmigrante, la gente emprendedora de El Campello, tienen derecho a recibir respuesta desde la administración municipal a sus problemas más acuciantes: escuelas de 0 a 3 años, centro de día, mejora y actualización de las instalaciones docentes y deportivas, recuperación del patrimonio arquitectónico (Casa Nova, Villa Marco,...), ecoparque, mercado de abastos, carril bici, casal de la juventud, vivero municipal, y otras muchas que los propios vecinos/as hubieran podido aportar, abrirían nuevas puertas al desarrollo de El Campello.

Pero no es así, las y los ediles del PP se sientan esperando que vuelva la gallina de los huevos de oro de la construcción, cuando ya todo el mundo sabe que ese modelo económico está obsoleto. Siguen apostando por una política que se ha demostrado incapaz de mantenerse prolongadamente asegurando un reparto justo de la riqueza, un crecimiento respetuoso con el medio ambiente, un desarrollo personal más allá de lo económico,...

Y mientras tanto, utilizan el dinero de un crédito que ya veremos como se pagará, en costear obras que se anunciaron a “coste 0”, como grandes logros en su gestión, y que ahora, resulta que si queremos verlas terminadas habrá que pagar 600.000 €. Eso sí, tendremos iluminación LED en las aceras de la calle San Bartolomé, para mayor gloria de ese falso “glamour” que tanto les gusta. Lo que sucede es que tanta luz iluminará mejor las carencias y las chapuzas de la gestión municipal del Partido Popular.


Mercé Sànchiz i Baell
Concejala Socialista del Ayuntamiento de
El Campello


Porque a pesar de la resaca (política eh!) seguiré intentándolo.

1 comentario:

  1. Hola Mercé,
    Te lo habrán dicho: te marchas de vacaciones en un momento muy crítico.
    Pero bueno que te lo pases bien sin las movidas del PP.
    Ein Omrah

    ResponderEliminar