jueves, 11 de marzo de 2010

MUCHOS DÍAS SIN ESCRIBIR

Entre resfriados, las labores propias de mi sexo, o sea hacer de canguro para mi nieta, y mucho, mucho trabajo, tanto en el Ayuntamiento como en las otras actividades que me empeño en llevar adelante, no he escrito en este blog desde hace días, y me sabe mal.
Más que por los que lo léeis, que al fin y al cabo sois pocos, por mí misma, puesto que me sirve como terapia en muchas ocasiones.

Diréis, ¿qué otras actividades? PUes, por ejemplo, el viernes pasado, presentamos el nuevo libro de ANUESCA, una antología de los escritores asociados. Para aquellos que les guste la poesía, ahí va uno de mis poemas que leí en esa ocasión:

IMPRESSIONS

No existeixen paraules que ho expliquin,
-ni les més belles-
tan sols sentir-ho i deixar-se anar.
Hem transbalsa el teu sonrís.
Les penes se'm fonen quan cerques
amb la incertesa del nadó,
el meu rostre, els meus ulls, la meva boca,
quan respiro el teu al.lè
-agredolç de llet i vida-
quan escolte el bategar del teu coret,
petit i nou
-acabat de néixer-
amb tota la força del futur.
I se m'escampen les boires,
i m'oblido de l'angoixa i del dolor,
i hem deixo lliscar dins la bassa d'oli
d'una felicitat
que comença i acaba
al teu costat.

(a la Lia, la meva neta)

Podría decir que el acto tuvo mucho éxito y quizá sería exagerar, pero sí que acudió bastante público y que la nueva Sala Alternativa de la Casa de Cultura, es un espacio muy adecuado y acogedor para este tipo de actos.

1 comentario: