martes, 30 de marzo de 2010

MERECIDO HOMENAJE A D. RAFAEL ALTAMIRA

El viernes pasado, y promovidos por la Asociación Cívica y Cultural Rafael Altamira de El Campello, se descubrieron dos placas conmemorativas del centenario de la proclamación del ilustre personaje como hijo adoptivo de El Campello. Una en la calle que lleva su nombre y otra en la Biblioteca municipal que lo llevará desde ahora. Al acto asistió su nieta, Dª Pilar Altamira y sus biznietos, autores de un documental sobre su vida, que también se proyecto en el acto. Asimismo, Pilar Altamira presentó un nuevo libro, dedicado a la vida y obra de su abuelo.

Era una deuda hístórica con Rafael Altamira que, gracias al tesón de la Asociación muchos/as campelleros empezarán ahora a conocer lo que realmente fue este gran humanista y jurista, reconocido mundialmente.

Os recomiendo leáis la Tribuna que ha publicado Pilar Altamira hoy en el Información.
http://www.diarioinformacion.com/opinion/2010/03/30/cien-anos-despuesbr/994489.html
¡FELICIDADES A LA ASOCIACIÓN RAFAEL ALTAMIRA DE EL CAMPELLO!

2 comentarios:

  1. Habéis olvidado mencionar las asociaciones y organismos que menciona Pilar en el artículo, la Asociación Museo Historia de El Campello y la Concejalía de Cultura.

    ResponderEliminar
  2. Querido "Anónimo": No se trata de un olvido, se trata de felicitar a quien tuvo la iniciativa y ha trabajado para que fuera posible.

    Y tampoco "hemos", en todo caso "he" olvidado, porque este blog es de mi autoría no de la asociación.

    ResponderEliminar