sábado, 29 de agosto de 2009

DEPRESIÓN POST-PLENO

Sí,porque aunque no os lo creáis, después de los plenos te invade una sensación de impotencia que te conduce rápidamente a las lágrimas. Así que me pongo frente al teclado como el que se toma un Diazepan, por ver si desparecen las nubes negras que se condensan en la Sala de Plenos cada último jueves de mes al mediodia.

Como ya os dije, no había ningún punto en el Orden del Día de este Pleno, sólo por Despacho Extraordinario aprobamos la nueva composición del Consejo EScolar Municipal. ¡Por fin! Tres años les ha costado hacerla! Podría hablar de inutilidad, pero creo que hay que hablar de manipulación, porque mientras tanto no se han convocado Consejos Escolares Ordinarios, más que para fijar el calendario escolar y poco más.

En el turno de ruegos y preguntas y como no podía ser de otro modo, el asunto estrella fue el Vertedero. Todos los grupos hicimos nuestras consideraciones, algunos más que otros todo hay que decirlo. Nosotros exijimos:

-que se nos presente la documentación de todo lo que dicen han actuado.
-que El Sr. Alcalde, como Vicepresidente del Consorcio al que pertenece El Campello, exija a la Generalitat una pronta solución al problema de los olores, y que rechace, mientras no se resuelva el mismo, cualquier incremento de basuras, vengan de donde vengan.
-una reunión de toda la Corporación con la empresa dueña de la planta, para que dé explicaciones
-presentar disculpas a las y los vecinos por la mala gestión de este asunto y establecer un canal de comunicación permanente con ellos, hasta que esté solucionado el problema.

También, insistimos, una vez más, en la mala calidad del servicio de limpieza contratado con FCC que, recordarán es la propietaria también del Vertedero, y que ejerce un monopolio en nuestra ciudad, consentido, aplaudido, inducido, apoyado, interesado, ponedle vosotr@s el adjetivo que mejor lo defina, por el equipo de gobierno del PP.

Preguntamos porque no se ha realizado este año el Concurso de pintura en Villa-Marco, ni las jornadas de pintura en la calle, ni un "gran evento" atractivo para el turismo. Respuesta, la de siempre, no hay dinero. Pero sí lo hay para pagarle a Caballer 12.000 euros por unos fuegos artificiales que valen 4.000, o para irse a las ferias de turismo para hacerse la foto y poco más,...

Como es habitual, nadie en la sala, para ser exactos creo que un vecino estuvo un rato.NI siquiera los que el día anterior habían estado manifestando frente al Ayuntamiento exigiendo al Sr. Alcalde la solución a los malos olores de la planta de basuras. supongo que será porque se quedaron tranquilos con las promesas del Sr. Alcalde y la Sra. Concejala de Medio Ambiente, quienes les aseguraron que en una semana se empezará a realizar el estudio olfatométrico. ¿Pero no se había encargado hace un mes? LO siento por las y los vecinos, pero creo que una vez más les tomarán el pelo, y más si no siguen apretándole las tuercas al Sr. Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario