jueves, 20 de agosto de 2009

100.000 TONELADAS MÁS DE BASURA

Al Sr. Alcalde de El Campello le parece bien que se viertan 100.000 toneladas más de basura en el nuevo Vertedero del municipio. Poco le preocupa la salud de sus habitantes, ni la tan cacareada por él y su Equipo de Gobierno, "excelencia turística de El Campello.¡Qué envidia produce en cambio la reacción del Alcalde de Xixona, que se niega a ser el vertedero de Valencia, señalando que "la decisión sobre esto la debe tomar el Consorcio y la última palabra la tendrá el Ayuntamiento".

La policía local ya no atiende a las llamadas de denuncia que, un día tras otro, hacen las y los vecinos de la Zona Norte que están viviendo un verano además de caluroso, como el resto de vecinos, apestoso. Mientras tanto, los responsables muncipales sólo saben dar la callada por respuesta.

Y ahora, burlándose del vecindario, encima el Sr. alcalde quiere más basura. Bueno, a lo mejor sería la solución. Puede que entonces la peste, las erupciones, las irritaciones lleguen a todo el pueblo y sea la única manera de que la gente, que ahora piensa que el problema es de unos cuantos, salga a la calle a defender su salud.

Os transcribo la Nota de Prensa que enviamos desde el Grupo Municipal Socialista al Diario Información para rebatir las manifestaciones del Sr. Alcalde sobre esta cuestión.

"Según la noticia aparecida ayer en el periódico Información, la provincia de Alicante va a recibir en los próximos cuatro años 168.000 toneladas de basura anuales, procedentes de las comarcas del sur de Valencia, mientras construyen la planta de tratamiento y vertedero de Llanera de Ranes.

La empresa FCC, propietaria del nuevo vertedero instalado en El Campello, se ofrece para recibir 100.000 toneladas anuales producidas en La Safor, La Costera, Valle de Ayora, la Canal de Navarrés y Vall d’Albaida, además de las que tiene que asumir procedentes del Plan Zonal XV, o sea de la Marina Alta, Marina Baixa y el propio El Campello.

Desde nuestro Grupo Municipal exigimos al Sr. Alcalde que actúe inmediatamente para impedir que esto suceda. Que defienda, por una vez, los intereses de las y los campeller@s, que vienen sufriendo, desde que se inauguró el vertedero, erupciones, dificultades respiratorias, picor de ojos, malestar general, falta de descanso, etc..., por causa de los olores nauseabundos que proceden de dicha planta.

Si ahora que, según dicen, la planta está funcionando sólo al 40%, sucede esto ¿qué pasará si seguimos incorporando vertidos? ¿Por qué tenemos que convertirnos en el basurero, no ya de Alicante, sino también de Valencia?. ¿Solamente porque lo dice FCC?

Las y los vecinos de la Zona Norte, por ahora los afectados por los malos olores, exigieron soluciones en el último Pleno Municipal. Nuestro Grupo Municipal también lo hizo. Y lo único que conseguimos unos y otros son evasivas, cuando no contestaciones del tipo: “cierren Vdes. las ventanas”.

Las y los ciudadanos de El Campello merecen más respeto por parte de sus autoridades, y por parte de este Grupo Municipal Socialista exigimos que el propio Alcalde y su Equipo de Gobierno aclaren la situación ACTUAL Y FUTURA de manera precisa y concreta, puesto que ellos crearon el problema al aceptar la instalación de un Vertedero que solamente ellos querían y que, además de convertirse en un problema de salud pública, hará desistir a mucha gente de venir a El Campello, a vivir o a pasar sus vacaciones.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario