domingo, 22 de noviembre de 2009

MANIFIESTO 25 NOVIEMBRE

65 mujeres asesinadas en nuestro país durante 2009, 8 de ellas en la Comunidad Valenciana. Un año más, el machismo viste de luto a las familias y amistades de las mujeres asesinadas y a toda la sociedad. Desde la Plataforma Feminista de Alicante queremos recordar y nombrar a todas estas mujeres. No queremos que sus vidas se reduzcan a frías cifras en las estadísticas. También queremos recordar y hacer visibles a todas las mujeres que siguen soportando situaciones de violencia machista en todas sus manifestaciones.

Desde la Plataforma Feminista de Alicante hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que nos acompañe en la concentración en memoria de estas mujeres, el día 25 a las 19 horas en la Plaza de Calvo Sotelo. Hemos de redoblar los esfuerzos para denunciar, poner a disposición judicial y erradicar cualquier maltrato machista que presenciemos.

Seguimos EXIGIENDO a las distintas instancias de la Administración (estatal, autonómica y local) que cumplan con su parte de responsabilidad en el desarrollo total de las medidas legales adoptadas y que la erradicación de la Violencia de Género sea un punto prioritario de sus agendas. Queremos que trabajen para eliminar esta lacra social todos los días del año. Sólo así su presencia en los actos conmemorativos del Día Internacional contra la violencia de género tendría justificación. En caso contrario, su actitud nos resulta falsa e hipócrita.

Es necesario aumentar la dotación presupuestaria y los recursos humanos que requieren el cumplimiento eficaz de la Ley integral contra la Violencia de Género y la Ley de igualdad.

Hay que potenciar la Coeducación para la igualdad entre niñas y niños de nuestra Comunidad, como camino cierto para prevenir la violencia de género y como apuesta de futuro de una sociedad que confía en vivir, lo antes posible, sin más victimas de la violencia machista.

Y hay que incluir un módulo de igualdad en toda la formación reglada y no reglada, tal y como ya se hace con la sensibilización medioambiental en todas las instancias formativas.

Cuando repasamos todos los casos de corrupción política de esta Comunidad y hacemos un pequeño cálculo del dinero público que se ha dilapidado, pensamos cuánto mejor hubiera sido emplearlo en actos de justicia que repercutan directamente en la mejora de las condiciones de vida de tantas mujeres, como pueden ser: casas de acogida para mujeres víctimas de la violencia machista, cursos de igualdad, ayudas a mujeres maltratadas y más medios para que jueces y fuerzas de seguridad desarrollen su trabajo con eficacia.

Nosotras vamos a seguir trabajando para conseguir la igualdad real, para decidir plenamente sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas y para que no haya ni una víctima más de los maltratadores.

Os necesitamos a todas y todos para conseguirlo.


ACUDE A LA CONCENTRACIÓN el día 25
en la PLAZA de CALVO SOTELO a las 19,00

WWW.PLATAFORMAFEMINISTALICANTE.BLOGSPOT.COM

Coordinadora: Viki Criado
Portavoz: Ana Paula Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario