domingo, 31 de octubre de 2010

TEATRO DE VERDAD

Ayer estuve en el Casa de Cultura viendo una obra de TEATRO, con mayúsculas. La Cía campellera MEDUSA D'OR, presentó su obra MURAL MIGUEL HERNÁNDEZ y hacía tiempo que no disfrutaba tanto de ese arte maravilloso que es el teatro.
Un texto ágil, emocionante, ingenioso, perfecto vehículo para transmitir la vida de Miguel y de su mujer Josefina Manresa. Un montaje impactante a pesar de su aparente sencillez, donde el hilo conductor son las numerosísimas cartas que el matrimonio se dirigió en su corta, azarosa y dolorosa vida. Y una interpretación a la altura de los mejores escenarios.
Eso es TEATRO! Ni espectaculo, ni representación, ni ninguno de esos sustitutivos que se usan para camuflar productos menores dentro de la categoría TEATRO.
Me felicito y felicito a tod@s l@s "meduser@s" por su paso adelante en la creación teatral.
Por supuesto, una vez más, sólo asistió la Concejala de Cultura a su estreno. Ni el Técnico, ni el Alcalde, ni nadie más del Equipo de Gobierno. Y es que les sobra ignorancia y les falta cultura, y siguen pensando que no conviene apoyar a la gente que reivindica la figura de uno de los poetas más grande de la literatura universal, porque era un rojo de mierda (por supuesto eso solo lo dicen en la intimidad).

¡VIVA EL TEATRO! ¡VIVA MEDUSA D'OR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario