lunes, 13 de septiembre de 2010

DIVERTIMENTO

¿dónde está la izquierda? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿dónde está la izquierda? ¿Y tú me lo preguntas?
La izquierda está... donde estés tú.

Que me perdone el poeta por destrozar sus versos, pero no me he podido resistir a la tentación, ante la pregunta que se hace el compañero Ángel Sánchez en su carta al director en el periódico Información.
Supongo que esta inocente parodia, me valdrá a partir de ahora la consideración, de demagoga, irresponsable por tomar a cachondeo cosas tan serias, o de escritorucha de tres al cuarto, pero comprenderán que después de llamarme traidora, miserable, inane, iluminada, etc... ya me importe un comino.
¿Dónde está la izquierda? El compañero Ángel debería saberlo, puesto que es miembro de la Ejecutiva de la Agrupación Local del PSPV-PSOE en El Campello, detalle que curiosamente no menciona en su carta. Bueno, no es curioso, es natural, porque sino los lectores podrían pensar: "pues hijo si no lo sabes tú que estás en el aparato del Partido..., aunque sea de manera irregular...”
En cuanto a la izquierda que yo y mis compañer@s de Grupo representamos en el Ayuntamiento, sí sé dónde está. En la oposición. Es muy extraño que el compañero Ángel no sepa lo que eso comporta, después de su larga trayectoria política, que tod@s conocemos. Por supuesto está en su derecho a no gustarle la manera en que gestionamos nuestra tarea de oposición, y también a manifestarlo públicamente, pero no a insultarnos. Lo viene haciendo durante estos tres años largos de legislatura y, en ningún momento, ha recibido por nuestra parte más que explicaciones cuando las ha pedido y debate cuando ha querido. Ni una sola vez hemos manifestado que sus opiniones fueran trasnochadas, malintencionadas, interesadas, mentirosas o demagógicas. Ni lo hemos hecho, ni lo hacemos, ni lo haremos, precisamente porque somos de izquierdas. Si fuéramos de derechas ya lo habríamos mandado callar.
¡Y no hablemos de sus propuestas! El compañero Ángel no contará nunca con nuestro Grupo Municipal para proponer acciones irrealizables e incendiarias que engañen a las y los vecinos y que realmente no son más que humo propagandístico, tan apreciado por la derecha. No es nuestro estilo ni creemos que deba serlo el de la izquierda en general.
Pero que no se equivoque el PP de El Campello, que nuestro Grupo Municipal no va a perder el tiempo en defenderse del compañero Ángel, porque seguiremos plantándole cara como lo hemos hecho hasta ahora, hasta el último día de la presente legislatura. Esto, sólo ha sido un divertimento literario de alguien que cree en la fuerza de las palabras sin necesidad de que se conviertan en insulto, o mejor dicho de la debilidad del insulto frente a la fuerza de las palabras cuando conforman argumentos y propuestas.

Mercé Sànchiz
Concejala Socialista del Ayuntamiento
de El Campello

No hay comentarios:

Publicar un comentario