viernes, 18 de diciembre de 2009

PLENO MUNICIPAL ORDINARIO

Ayer tuvo lugar el último pleno del año.
La prensa se hace eco de dos asuntos: una cuestión urbanística, fruto, una vez más de la mala o interesada gestión del Ayuntamiento, y otra de tipo, digamos de prestigio: La exigencia de toda la Corporación de que l'Intitut d'Ecologia Litoral no se traslade a otra localidad, ofreciendo terrenos para una nueva sede.

Con ser cuestiones importantes, a mí particularmente, no me lo parecen tanto como el hecho de que el Grupo Municipal del PP, con el Sr. Alcalde a la cabeza, votó en contra de una moción que presentamos nosotr@s, el Grupo Municipal Socialista, en apoyo de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia en la Comunidad Valenciana, que ha redactado un manifiesto y preparado actos reivindicativos, actuando como voz de las miles de personas y familias afectadas por la no aplicación por parte de la Generalitat de dicha Ley.

Y me parece más importante, porque aquí no hablamos de papeles, hablamos de personas a las que se les están negando sus derechos, solo y exclusivamente por que el Sr. Camps y compañía, quieren hundir al Gobierno de Zapatero y porque utilizan los recursos que les llegan de Madrid para organizar sus fastos que sólo benefician a los de siempre, cuando no es para financiar la deuda astronómica que ellos mismos han creado en la Generalitat.

Pero claro, nuestros gobernantes, los de El Campello, siguen fielmente la estrategia de sus jefes, y no les importa que en nuestro Municipio hayan muerto 73 personas en los tres años de vigencia de la Ley, ni que sólo 173 tengan ya su resolución y que sólo unos cuantos reciban la prestación. Lo principal es defender lo indefendible.

Tampoco para la prensa es importante, como véis, puesto que no hace ni una pequeña mención del asunto.

Me pregunto, ¿lo es para alguien? ¿Seguimos pensando que mientras no me toque a mí...? Así nos luce el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario