lunes, 25 de enero de 2010

¡SI LAS PAREDES DEL AYUNTAMIENTO HABLARAN!

Ante la información aparecida en la prensa, relativa a las inversiones que el Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado en su última Junta de Gobierno, para ser realizadas con los fondos del Plan E para 2010, queremos manifestar desde el Grupo Municipal Socialista lo siguiente:

1º.- El Ayuntamiento abrió el proceso de participación ciudadana, a instancias de una moción presentada por nuestro Grupo Municipal, para evitar que se distribuyeran los fondos sin tener en cuenta la opinión ciudadana e incluso de los Grupos Municipales de la oposición, que no pudieron aportar sus propuestas para el anterior Plan E.

2º.- No se ha escogido un macroproyecto porque en la reunión en que el Sr. Alcalde comunicó a los Grupos Municipales su decisión al respecto, nuestro Grupo Municipal se negó tajantemente a aceptar su propuesta, que era la construcción de un Casal Fester. Frente a la necesidad social y real de una escuela municipal infantil o de un centro de día, propuestas ya presentadas por toda la oposición y reclamadas por la ciudadanía, el Sr. Alcalde pedía nuestro apoyo para poder cumplir una promesa electoral personal, para un proyecto que siendo importante no es prioritario en estos momentos.

3º.- En cambio, ahora el Sr. Alcalde, presenta su decisión como una apuesta por las empresas de El Campello, planteando obras de menor volumen, a las que puedan acceder nuestros empresarios/as, cuando en el anterior Plan no les tuvo en cuenta ni a ellos, ni a los parados/as de nuestro municipio, al redactar las licitaciones de las obras, a pesar de nuestros requerimientos en este sentido. Pero claro, se acercan las elecciones y necesita lavar la mala imagen que se ha ganado a pulso con nuestro tejido empresarial.

4º.- El listado definitivo de inversiones ha sido publicado en prensa antes de comunicarlo al resto de Grupos Municipales, a pesar de haber estado trabajando en este asunto durante varias reuniones con el Sr. Alcalde y el Primer Teniente de Alcalde, ignorando, una vez más, las más elementales normas de respeto institucional a la oposición que ha estado trabajando y colaborando para que se consensuara la decisión.

5º.- Somos de la opinión que algunas de las obras aprobadas o no son las más necesarias, o son parches que no aportan nada al desarrollo sostenible de nuestro municipio, o son actuaciones que no fueron capaces de realizar cuando los ingresos municipales lo permitían, o que podían ser realizadas con otras ayudas y subvenciones provenientes tanto del Gobierno Central como de la Generalitat que se han perdido por su incompetencia a la hora de gestionar los intereses municipales.

6º.- Si se trata de arreglar lo que no son capaces de hacer con los presupuestos del Ayuntamiento, ¿por qué se deja fuera la construcción del gimnasio del Colegio Pla Barraques, con el que se mantiene una deuda histórica?, ¿por qué no se redacta el Plan Municipal de Movilidad, al que se comprometieron hace más de un año?, ¿por qué no se invierte en recuperar el patrimonio cultural y arquitectónico de El Campello, que corre grave riesgo de desaparición (Villa-Marco, Convent, Casa Nova) por culpa de su abandono?, ¿por qué no se construye una escuela infantil o un centro de día, que también son promesas de su programa electoral, y que pretenden construir en régimen de concesión privada? En este caso, quizá no se atrevan porque se encontrarían con nuestro absoluto rechazo y el de la mayor parte de las y los ciudadanos a privatizar unos servicios que deben ser municipales.

En resumen, la idea de “transparencia” y “participación” que tienen el Sr. Alcalde y sus Concejales, es la de vosotros/as decid lo que queráis, que yo haré lo que convenga a mis intereses particulares y partidistas.

Hasta aquí la nota de prensa que se envió a toda la prensa. Los que sigáis los medios escritos de comunicación habréis visto lo que publicaron, en concreto Información, con una entradilla de 100 palabras. No es la primera ni, por desgracia, será la última.

¿Censura? ¿Absoluto desprecio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario