domingo, 18 de octubre de 2009

FIESTAS... ¿PARA TOD@S?

Terminaron las fiestas y, un año más, en mi opinión, no se hacen las cosas bien. Desde la Corporación Municipal se nos dice y se nos repite que son éstas las fiestas de tod@s l@s campeller@s. Permítanme que lo dude.

Son las fiestas de Moros y Cristianos,que movilizan a una parte de la población, que aprecian y defienden su fiesta, y a los que felicito porque un año más han transcurrido en paz y armonía y espero que con gran felicidad para cada un@ de ell@s.

Pero tod@s sabem@s que no todo el mundo está en una barraca o sale a desfilar, que lo máximo que puede hacer es ver el desembarco o alguna entrada. De unos 26.000 habitantes, ¿cuántos participan en esta fiesta? 2, 3.000?

Desde el Ayuntamiento deberían organizarse actividades lúdicas para toda la ciudadanía: jóvenes, niños, adultos, tercera edad, desde Mutxavista a Cala Piteres.
Sólo deberían echar una ojeada a las fiestas de poblaciones cercanas a la nuestra, pero claro eso sería pedir algo de trabajo, imaginación e implicación de un@s ediles que no se caracterizan precisamente por estas virtudes. Y si las fiestas municipales no pueden o no conviene hacerlas coincidir con las de Moros y Cristianos, pues se hacen en otro momento del calendario.

Cada año en alguna Comisión Informativa de la Corporación Municipal, hago la misma propuesta, pero siempre se me contesta con la ausencia de presupuesto, por supuesto, y con la responsabilidad y los problemas que acarrean este tipo de actividades. Así que este año, sinceramente, ni siquiera lo he propuesto.

Felicitaciones a la Comisión Gestora de las Fiestas de Moros y Cristianos, porque en poco tiempo y en malas condiciones, han recogido el testigo y las han llevado a término con total éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario